Ser mamá de la mano de la tecnología

Ser-mamá-de-la-mano-de-la-tecnología

Contenido

Ser mamá de la mano de la tecnología

La tecnología se ha convertido en un gran aliado de las madres en su día a día, diferentes gadgets, dispositivos, sistemas de comunicación, transacciones en línea entre otros, hacen que sus actividades se optimicen y ganen tiempo que pueden destinar a sus familias, amigos, proyectos u otros.

Aunque el nivel de adopción tecnológico en cada madre es diferente, sin duda, cada una de ellas desde su alcance lo ha logrado integrar a sus rutinas diarias, permitiendo en cierto modo una mejor calidad de vida y desempeño.

“Según el DANE en Colombia el 56% corresponden a madres cabeza de familia y de ellas menos de la mitad realizan algún trabajo fuera del hogar.” 

Como lo mencionamos anteriormente los procesos de adopción tecnológica o digital no son los mismos para cada madre, dentro de estos procesos aparece el aprendizaje virtual como alternativa a un gran grupo de ellas

De acuerdo con el estudio del CNC (centro nacional de Consultoría), el principal motivo por el que las personas ingresan a un programa virtual es: 

  • El 47%  tienen mayor disponibilidad de tiempo para atender responsabilidades laborales.
  • El 22% poseen mayor disponibilidad de tiempo para atender responsabilidades familiares.
  • El 14% consideran pertinente el menor costo en la matrícula.
  • El 12% consideran pertinente el ahorro en desplazamiento y traslados hacia los lugares de aprendizaje.

Pero no todo el aprendizaje está ligado a plataformas o modelos educativos online, hay muchas madres que aun no tienen la posibilidad de acceso a estos recursos, sin embargo en una muestra de su temple y deseo de mejora, su celular se ha convertido en una gran herramienta y aliado en muchas de sus actividades diarias.

Se inicia un recorrido

Para ser mamá de mano de la tecnología muchas de ellas han tenido que pedir ayuda u orientación a sus hijos, amigos o colegas, en donde es frecuente escuchar frases cómo:

«Venga mijo y enséñeme como se abre Facebook»

¿Cómo hago para ver mi correo?

¿Cómo hago para enviar esa foto?

Me gustó un video en YouTube, ¿Cómo lo guardo?

¿Cómo me tomo una Selfie?

¿Cómo hago una videollamada?

Son muchas las preguntas que se hacen, pero lo cierto es que cada vez encuentran más formas de darle uso a sus dispositivos.

Ya sea para trabajar, ir de compras, descubrir recetas, manualidades o simplemente estar enteradas de las noticias de actualidad,  ellas hacen uso de  herramientas y aplicaciones desde su dispositivo, convirtiendolo en un compañero inseparable.

En 2transfair nuestras compañeras y madres que han pasado por los anteriores procesos u otros nos cuentan su experiencia.

Las madres en nuestro equipo

Le preguntamos a algunas madres de nuestro equipo ¿Para qué les ha servido la tecnología en su vida diaria?  

Lyda Rivera (Ejecutiva de cuenta) nos respondió:

«La tecnología ha hecho, que adquiera conocimientos, genere experiencias digitales e ideas de emprendimiento, he conocido de herramientas para cualquier sector, permitiéndome un crecimiento tanto a nivel profesional como personal.»

Andrea Aldana  (Asistente Administrativo) nos dijo:

«La tecnología ha aportado a mis roles tanto como ser madre, trabajo, manejo económico, financiero y personal,
el compartir experiencias con mis hijos,  me parece que mejora el análisis de procesos, brindándome información y datos más detallados.»

La tecnología para mi labor en  la compañía, me permite ahorrar tiempo agilizando los procesos del flujo de información, facilita mi  día a día y me permite hacer todos los pendientes de manera rápida y efectiva, dando respuestas eficientes utilizando herramientas como correos y plataformas de servicio.

Ser mamá

En 2transfair queremos manifestar nuestro agradecimiento a nuestras colaboradoras, que aportan al crecimiento de la compañía y siempre están dispuestas a dar lo mejor de sí.

Hoy es un día muy especial, en momentos en que el mundo está paralizado hay algo que nunca se va a detener, el amor por nuestras mamás.

!Feliz día de las madres!  💝

Desde 2Transfair les queremos enviar una muy merecida felicitación.

Contactar un Asesor
Contacta a un Asesor
Hola!
Soy tu asesor Virtual ¿Cómo podemos ayudarte?