Inclusión financiera

Inclusión financiera, un reto que supera barreras

Inclusión financiera, un reto que supera barreras.

A medida que aumenta el acceso a internet, las marcas se preparan cada vez mas en estrategias de marketing online, unido a ello mejoran sus         e-commerce para poder abordar al mayor número de personas locales y nacionales en un intento por diversificar los modelos de adquisición tradicionales.

En esa ampliación de cobertura, se descuida que muchos de los internautas se encuentran por fuera de ciudades principales donde el acceso es limitado o simplemente no hay redes o datos.

Es decir, que muchos de estos podrían tener el interés de comprar productos y/o servicios, pero no pueden acceder a estos por no tener un método de pago distinto a las tarjetas de crédito, esto definitivamente es un golpe bajo a la inclusión financiera.

Es decir, existe el interés, o en algunos casos hasta la necesidad, pero la experiencia de pago no aplica para el contexto. Esto sucede con frecuencia para adquirir productos de educación online, tiquetes de transporte de avión y/o bus, seguros, boleterías, entre otros más.

En Colombia, por ejemplo, según reporte del DANE 2018 alrededor de 11 millones de personas viven en zonas rurales y podrían estar presentando dificultades para comprar digitalmente (1). Y esta cifra aumenta cuando sumamos el número de jóvenes adultos entre 18 a 25 años sin tarjeta de crédito.

Aparece una solución.

Una vez superada esta limitante financiera para ofrecer servicios digitales a personas no bancarizadas, se habilitará el acceso a compras digitales del público sin historia crediticia. Ese mercado se puede habilitar gracias a los avances tecnológicos financieros que traen las empresas Fintech como 2Transfair, asociada a Colombia Fintech.

Inclusión financiera

Experiencia de usuario y de pagos

Ahora, tener el mejor posicionamiento web SEO (Search Engine Optimization) o la mejor experiencia de usuario (UX) para visualizar productos, es de las mejores prácticas del mercado, pero si al momento de llegar al carrito de compras los clientes no cuentan con las alternativas de pago necesarias para comprar, se perderán valiosos clientes y potencial participación de mercado.

Para esto, 2Transfair ha desarrollado una solución para que las empresas puedan brindar opciones de pago personalizadas, especiales e independientes a las que ofrecen las tarjetas de crédito, para recibir aquellos usuarios que no la tienen.

Ventas e-commerce sin tarjetas de crédito

Este tipo de solución que habilita el acceso a compras digitales a la población desatendida por no tener tarjeta de crédito, funciona de manera muy sencilla y se integra con la misma facilidad al e-commerce con que se conectan las pasarelas de pago.

Su diferencia consiste en que permite al empresario, dar parámetros y condiciones de pago para que sus usuarios accedan a sus productos. Permite habilitar pagos a cuotas y canales de recaudo con corresponsales y hasta la oportunidad de ganar intereses por la gestión de pago alternativo a través de crédito.

Tarjetas de crédito digital marca propia para segmento de lujo

Para visualizar la otra cara de la moneda, donde se presume que todos los clientes cuentan con amplio cupo crediticio, podrán ir un paso más allá para ofrecer condiciones de financiamiento independientes para agregar más valor y diferenciación en atención al cliente frente a lo tradicional, esto es un claro avance en inclusión financiera.

Las líneas de crédito marca propia sirven para promocionar tarjetas de crédito independientes de cada marca para una experiencia de pago única y de lujo.

(1) https://semanarural.com/web/articulo/el-censo-2018-revelo-que-hay-menos-gente-viviendo-en-el-campo-/1013

Parametrizamos condiciones de pagos independientes en tu e – commerce

¿Quieres saber más?

Se parte de nuestra fábrica de servicios corporativos y conoce todas las ventajas de ser un cliente 2Transfair en donde la inclusión financiera es uno de nuestros retos.

Contáctanos

1 comentario en “Inclusión financiera, un reto que supera barreras”

Los comentarios están cerrados.

Contactar un Asesor
Contacta a un Asesor
Hola!
Soy tu asesor Virtual ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by