Trazabilidad de crédito

Que es trazabilidad del crédito?

Tradicionalmente las empresas financieras de crédito, micro crédito o del sector solidario al aprobar las solicitudes de crédito recibidos tienen como paso a seguir desembolsar el saldo en las cuentas bancarias del solicitante o asociado.

La limitante de esta modalidad consiste en poder identificar hacia donde se va el consumo de ese crédito.  Es decir que al momento de transferirle a la cuenta del banco del solicitante o asociado, la entidad le pierde el rastro a su consumo y evita la posibilidad de poder agregarle más valor a su usuario.

Beneficios de la trazabilidad del crédito?

Entre los beneficios de poder llevar la trazabilidad de ese crédito, se encuentra el conocer más los hábitos de consumo de sus clientes, realizar nuevas alianzas de comerciales de convenios, mejorar las promociones e incentivos para sus usuarios e incluso comisiones por ventas por re-direccionar el consumo de los usuarios a entidades aliadas.

Como se incorpora esto a mi sistema actual?

Para poder incorporar esta funcionabilidad de trazabilidad de consumo de crédito, es necesario que el sistema se comunique con terceros para que funcione como puente de saldos no financieros.

Este puente hoy en día es posible, gracias a la tecnología Blockchain utilizada sobre el sector financiero dado que te permite llevar un control administrable e inmutable de crédito digital.

Dado que ya tengas un sistema operando al cual le quieras adicionar esta funcionalidad o al contrario de no tener digitalizado la experiencia de tus usuarios, la tecnología de 2Transfair te permite ser el puente o ser el sistema completo para crecer en tu operación.

Gracias a estos avances, ahora puedes aumentar la capacidad operativa y mejorar la relación con tus usuarios al mejorar servicio, practicidad y agilidad.

Beneficios financieros?

Por último, el poder lograr que el consumo de saldo de tus usuarios se pueda consumir de manera directa donde los convenios de terceros; permite financieramente reducir las operaciones financieras al solo depositar a los convenios aliados según el registro de consumo de saldos de cada uno de los usuarios.

Para más información, contactar hello@2transfair.com

Compártelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *