Beneficios y aplicaciones Blockchain en entidades microfinancieras

En los últimos años, las palabras omnicanalidad e interoperabilidad han venido ganando relevancia en las entidades financieras dentro de los equipos de alta gerencia y equipos de tecnología. Pero como la interiorización de estos principios aun es limitado en las estrategias organizacionales, a continuación queremos destacar las oportunidad o beneficios de adoptar una o la otra: ambas giran en torno a mejorar la experiencia de usuario – cliente en su relación con la compañía.  Para que esto se realice de manera exitosa dentro de la organización, siendo una solución tecnologica, la implementación debería aumentar la calidad del servicio brindado, ahorrar tiempos de ejecución y costos operativos.

¿Cuando se recomienda la omnicanalidad?

Cuando se busca facilitar la experiencia de contacto de los usuarios o clientes frente la empresa. El objetivo de este es: habilitar un amplio número de canales de comunicación (Sucursales físicas, portal web, redes sociales y/o móvil app) para que los clientes puedan satisfacer todas sus necesidades relacionados a los productos y servicios que la entidad ofrece.

¿Qué es la interoperabilidad?

Es la capacidad que tiene un producto o sistema para conectarse o integrarse con otros (productos o sistemas).

Esta es importante para la industria de créditos y microfinanzas, presentando un diferencial superior dado que incentiva el desarrollo y crecimiento de la entidad financiera al poder participar de la generación y cierre del ciclo de vida del crédito.

La limitante u oportunidad que hoy supera la interoperabilidad en las microfinancieras, va relacionado a permitir la integración entre la industria de créditos con la de pagos digitales, con el fin de poder conocer la trazabilidad de consumo de los usuarios de sus créditos otorgados con total autonomía y sin dependencia del sector financiero.

Oportunidades de la Interoperabilidad

Entre los beneficios e importancia de la interoperabilidad en la industria, Ana Fernanda Maiguascha (Miembro Junta Directiva Banco de la República) explicó muy bien en el pasado taller organizado por la asociación de empresas microfinancieras, «Asomicrofinanzas»en la ciudad de Bogotá, Colombia; la importancia de conectar la colocación del crédito con el consumo para poder avanzar significativamente en índices de inclusión financiera como medida para reducir la dependencia del efectivo en la sociedad y la reducción en carga de procesos que brinda la interoperabilidad.

Microfinanzas, un mundo de oportunidades…

Los beneficios y oportunidades que obtendrán las entidades que apuesten en este tipo de soluciones van a poder estar un paso mas adelante en su industria, debido que podrán agregarle más valor a sus clientes y asociados por conocer detalles adicionales en los hábitos de consumo de su público objetivo.

Lo anterior, es posible gracias al servicio SaaS (Software as a Service) que brinda 2Transfair con Blockchain Services para las entidades financieras. Para agendar un demo del funcionamiento de la solución  contactar: info@2transfair.com

 

 

 

Compártelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *