Automatización de créditos

Automatización de créditos

Contenido

Ahorra tiempo y dinero con la automatización de créditos

El crédito es un préstamo de dinero que se otorga para cumplir metas a corto, mediano y largo plazo. Realizar este proceso de crédito de forma manual, concentra el esfuerzo y recursos en el control y la mitigación de reprocesos que se puedan presentar. Por lo anterior, el papel de la automatización de créditos es esencial no solo en el rol de la entidad sino del cliente final ya que el primero ahorra costos y el segundo tiempos de solicitud. 

2Transfair brinda una herramienta que permite la automatización de créditos

Esta herramienta gestiona procesos, y su objetivo principal es mejorar la eficiencia a través de la gestión sistemática que proporciona. 

 

Con esta automatización de créditos se logra estandarizar el conocimiento ya que las reglas del negocio y controles aplicados no quedan bajo el poder humano, sino que forman parte del universo tecnológico en el que todos pueden acceder a esta información en cualquier momento, minimizando posibles errores humanos y reduciendo el riesgo en el otorgamiento del crédito.

Además permite mantener una mejora continua  por la flexibilidad de la herramienta en reflejar rápido los cambios en el proceso y en las nuevas reglas del negocio.

En consecuencia, los clientes tendrán mayor satisfacción en el servicio brindado debido a la reducción de tiempo en la aprobación de sus créditos y reducción de re procesos.

Digitalización y automatización de créditos como estrategia para ganar participación en el mercado.

La implementación de estos procesos brinda agilidad y comodidad, dos aspectos claves para ganar participación en el mercado, al tiempo que también:

  • Reduce costos operativos.
  • Reduce errores humanos.
  • Mejora la experiencia de usuario.
  • Hace el proceso casi instantáneo.
  • Aumenta el número de usuarios.
  • Genera alta competitividad en el sector de préstamos.

¿Qué procesos pueden ser automatizados en la solicitud de un crédito?

  • Consultar centrales de riesgo

Mantener sus evaluaciones actualizadas en tiempo real. Puede crear varios controladores de evaluación para automatizar diferentes evaluaciones de riesgos y controles.

 

  • Análisis de perfil otorgándole peso a las variables cualitativas

Revisión de vida crediticia que ayuda a tomar decisiones sobre si aprobar o denegar un préstamo, cumpliendo correctamente el protocolo y riesgos de estudio de un crédito. También permite trabajar con muchas peticiones de créditos al tiempo para brindar un scoring rápido y así agilizar los procesos de solicitud.

  • Administración de balance

 

  • Recordatorios de cobranzas

Sistema adecuado para generar recordatorios vía SMS  o correo electrónico.

 

  • Comunicación vía email o SMS

Se activan de acuerdo con normas predefinidas y datos recopilados que sirven para la verificación del proceso. 

  • Firma digital

Agilizan las operaciones, mejoran la seguridad de los documentos, ahorran costes y se aprueban los procesos mediante la firma online con validez legal.

 

¡Totalmente automatizado con la máxima seguridad!

Dado a que la plataforma de 2Transfair está basada bajo un sistema blockchain que permite la seguridad de todos los procesos en línea y es quien se encarga de controlar la ejecución del proceso, los directivos y gerentes pueden enfocar su atención en nuevas actividades que generen ingresos, más que estar al tanto de la asignación de tareas con roles humanos para la colocación de un crédito manual.

Automatizar los créditos brinda cuatro grandes beneficios:

  1. Reduce tiempos de aprobación de créditos agilizando funciones internas. 
  2. Ahorra costos operacionales.
  3. Fortalece al posicionamiento de marca en el mercado.
  4. Mejora la imagen y experiencia de usuario ante los clientes.

Contáctanos

Contactar un Asesor
Contacta a un Asesor
Hola!
Soy tu asesor Virtual ¿Cómo podemos ayudarte?