Contenido
8 razones para obtener un crédito FINTECH
Migrando a digital
Actualmente no basta con obtener un crédito tradicional. El avance tecnológico ha permitido que dichos procesos se automaticen; obtener un crédito Fintech en este momento es muy fácil, brindando un servicio con amplia cobertura y disponibilidad, logrando una mayor inclusión en el sector financiero.
“Los créditos FINTECH llegan como una solución para participar en un mercado innovador, fomentando la reinvención financiera dentro del país e integrando nuevos métodos de pagos y solicitudes de créditos 100% online.”
El mercado actual demanda digitalización en los productos y servicios. Debido a esto, es necesario actualizarse y reinventarse para seguir el paso de la industria tecnológica. En el sector financiero FINTECH, los créditos sirven para adquirir una suma de dinero (cliente) y ofrecerlos (vendedor) desde un propio portal web, brindando así un nuevo tipo de transacción.
Estos nuevos métodos de transacción, ofrecen diferentes beneficios que hemos identificado y hoy queremos compartir.
Conoce 8 razones para obtener un crédito FINTECH que seguro te servirán.
1. Brinda una banca digital
El acceso y experiencia de usuario es 100% digital. Una banca digital que encontrará disponible 24/7 sin necesidad de desplazamientos a una entidad prestante del crédito
2. Incluye al sector no bancarizado
Obtener un crédito ya no depende de la vida crediticia en el sistema financiero tradicional, tampoco de contar con una tarjeta de crédito ni un historial de extractos bancarios. Cualquier persona que quiera acceder a la solicitud de un crédito FINTECH lo podrá hacer.
3. Bajo tecnología Blockchain
El crédito FINTECH, desde plataformas como 2Transfair, lo brinda bajo tecnología blockchain para evitar falsificación en cualquier proceso. Esto ofrece y genera transparencia en la transacción y minimiza el tiempo habitual de los procesos. Por otro lado, evita fraudes, permite el uso de la huella dactilar para mayor seguridad, el almacenamiento de todos los documentos de manera electrónica e incluso poderlos integrar con algún tipo de sistema que la empresa pueda tener.
4. Promueve el no uso de papel
Todos los procesos son 100% digitales y esto salvaguarda el medio ambiente.
5. Fideliza el cliente
El acceso es más rápido, cómodo y fácil al poder gestionar el crédito FINTECH desde el celular, computador o tablet.
Esta solicitud de crédito genera nuevas experiencias para los clientes; brindándole celeridad en los procesos que la persona requiere al evitarse desplazamientos hasta un banco y perder tiempo realizando largas filas.
6. Automatización de clientes
El acceso para que el mismo cliente realice todo el proceso de solicitud, y de manera casi que inmediata. Este, podrá saber si fue negada o aprobada su solicitud sin necesidad de esperar tantos días como lo hace un proceso de solicitud de crédito tradicional que tarda entre 15 y 20 días.
7. Mejora la calidad de los datos
Los errores humanos por parte de los asesores que toman e ingresan incorrectamente los datos desaparece. El crédito FINTECH permite tener la tranquilidad de esto ya que es el solicitante quien ingresa sus datos personales teniendo certeza que esa información es correcta al completarla y enviarla .
8. Reducción de costos
Reducir los costos, ya que un crédito tradicional puede costar entre $35.000 y $40.000 (COP) en punto físico. En cambio de manera digital cuesta aproximadamente $9.000 (COP).
Puedes encontrar más información en: fabrica de creditos y solicitar la activación del tuyo.