6 factores claves en la digitalización de tu empresa

6 Factores clave en la digitalización de tu empresa con Blokchain

Contenido

6 factores claves en la digitalización de tu empresa con blockchain

La transformación digital es una necesidad para las empresas, de ello depende su supervivencia en el tiempo y en el mercado, las condiciones actuales han hecho que se aceleren dichos procesos que por largos periodos fueron esquivos o aplazados.

Esta decisión los ha ayudado a resolver diferentes items en su modelo de negocio y han sido claves en la digitalización, desde nuestro flanco 2Transfair resuelve factores de inclusión financiera y otros en donde evitamos desplazamientos para el acceso a:

  • Pagos
  • Documentaciones
  • Autenticaciones
  • Solicitudes y aprobaciones de créditos
  • Consultas de saldo
  • Transferencias de dinero

El 70% del tráfico de usuarios que navega por internet viene de un dispositivo móvil.

Blockchain como herramienta de transformación

Reinventarse en la organización a través de tecnología no solo conlleva implementar herramientas tecnológicas, sino en usar las más seguras como las plataformas con sistemas blockchain, que ayudan a mejorar eficiencia, costos y redefinición de productos o servicios solicitados mediante un dispositivo web o móvil.

El uso de esta tecnología incluye el manejo de Big Data, almacenando los datos con el mayor cuidado de la información. Lo anterior se traduce en oportunidades económicas,  ya que la interpretación de estos datos permite conocer dónde está la demanda y oferta en el mercado.

Te mostramos 6 factores claves en la digitalización de tu empresa con blockchain

1. Optimización en la experiencia de tus clientes

Optimizar la experiencia de clientes está sumergido en cambios operativos y tecnológicos internos. Estos mejoran el conocimiento del cliente, la captación y la retención de estos. También, contribuye a mejorar la eficiencia en general de la empresa gracias al Machine Learning (inteligencia artificial) que posee la plataforma con sistema blockchain en 2Transfair, logrando tener conocimiento completo del cliente en cuanto a: 

  • Modo de consumo.
  • Gustos o preferencias.
  • Conocimiento en hábitos de pagos y compras.

2. Integraciones para tener un “bolsillo” o cuenta electrónica

Consta de una cuenta administradora de pagos dentro de un comercio electrónico en la que se puede generar y recibir pagos, usar el dispositivo móvil a manera de billetera, hacer compras mediante un computador y usar contraseñas con reconocimiento facial o dinámicas, que cambian cada vez que se realiza una transacción para brindar la mayor seguridad.

3. Consultas en centrales de riesgos

Acceso inmediato al perfil financiero de los clientes para conocer su puntaje en Datacredito, Experian, entre otros, y conocer su estado en listas restrictivas. Manteniendo un historial crediticio de cada cliente dentro del Machine Learning que ayuda a entender el comportamiento crediticio de cada cliente.

4. Activación de notificaciones de alerta

Por intentos de fraudes, al rechazar o ser éxito un pago, recordatorios de pagos o cobros, obligaciones crediticias, entre otros.

5. Generación de firmas electrónicas

En solicitud y gestión de documentos de manera remota y a distancia según el tipo de usuario para permitirle a los clientes avanzar en procesos de manera digital, tales como: documentos de pagaré, solicitudes de ingresos, de crédito, de traslados, de préstamos, entre otros o cualquier documento diligenciable.

6. Ofrecimiento de experiencias bajo un ecosistema seguro con blockchain

Bajo este ecosistema digital se consolidan redes interconectadas que permiten tener y mantener una mayor capacidad comercial y escalable al vender más productos a través de canales digitales; con facilitación de pagos y solicitudes de créditos. 

Lo primero es garantizar que los procesos y transacciones sean seguras, por esto un ecosistema con blockchain protege tanto a las entidades que activan el ecosistema como a sus clientes, debido a su imposibilidad de acceso a un hacker. Por otro lado, bajo la seguridad de este ecosistema se activa un botón de crédito en el que se solicita un crédito en cuestión de segundos para realizar compras.

"El auge tecnológico está revolucionando el mercado por la necesidad de responder a la aceleración de transformación a la que se están enfrentando los consumidores."

Con estos 6 factores claves en la digitalización, facilitas la transformación digital de tu empresa y mejoras la relación con tus nuevos clientes digitales.

Contáctanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactar un Asesor
Contacta a un Asesor
Hola!
Soy tu asesor Virtual ¿Cómo podemos ayudarte?