5 razones para tener Blockchain en las empresas

5 Razones para tener blockchain en las empresas

Contenido

5 razones para tener Blockchain en las empresas

Blockchain es una cadena de bloques que permanecen entrelazados, generando una cadena de información segura. Esta tecnología es conocida como la solución digital de acciones tradicionales en las empresas teniendo así: un registro compartido, digitalizado e inmodificable una vez la transacción haya sido realizada. Que brinda la más alta ciberseguridad como una de las razones principales para aplicar blockchain en las empresas.

5 razones para tener Blockchain en las empresas

1. Es seguro

Para explicar la seguridad de esta tecnología es necesario pensar en cada nodo de la cadena de bloques por separado. Cada uno, contiene una copia de la información registrada y una vez alcanza un límite de información se crea otro. Es decir, tan pronto sea registrada la información (transacciones) nunca desaparece y tampoco es posible modificarla o alterarla.

2. Mantiene un orden

Las transacciones nombradas anteriormente, ingresan exactamente en el orden que son registradas, y como no pueden ser modificadas, aquí el orden de entrada cobra una importancia relevante. Al aprobar una transacción por parte de todos los nodos anteriores, se crea y aprueba automáticamente la secuencia en la cadena de bloques. 

3. Puedes tener una billetera virtual

Una billetera en la que puedes manejar tu dinero con más seguridad, disponibilidad inmediata, disminución de costos en transacciones y ahorro de tiempo.

De igual forma, las empresas pueden ofrecer este servicio a sus clientes:

  • Mejorar la experiencia de los usuarios.
  • Pagos ágiles.
  • Control y seguridad de transacciones.
  • Seguridad en los tratamientos de datos.
  • Pasarela de pago 24/7.
  • Alertas de SMS o E-mail en la aprobación de la transacción. 

O para miembros de la organización en:

  • Pago de nómina. 
  • Incentivos o bonos de regalos.  
  • Reducción de costos en transacciones de nómina. 

4.Generas firma digital y contratos inteligentes

La solicitud y gestión de documentos se realiza de manera remota y a distancia.

La experiencia de usuario digital, permite facilitar la vida de tus clientes dado que pueden avanzar en sus solicitudes de manera digital, sin necesidad de costear traslado a oficinas de atención, envío de documentos por courrier o de perder el tiempo desplazándose de un sitio a otro. Conoce más de este servicio 

Por otro lado, en los contratos inteligentes no es necesario tener un papel y que haya un tercero que vele por la validez de ese contrato como lo es un juez o un notario. Estos contratos se autoejecutan una vez esté validada la información por ambas partes.

5. Conviertes tu negocio en una tienda virtual

De una manera fácil, rápida y segura la plataforma de comercio electrónico en línea maximiza las ventas de tu negocio por internet, creando productos, cupones, ofertas, promociones y muchos más. 

En 2Transfair configuramos tu tienda virtual con una plataforma integral que incluye desde la adaptación gráfica de tu empresa, hasta la integración de un sistema de crédito en línea para tus clientes. Donde puedes personalizar tus banners de publicidad, crear nuevos productos, configurar cupones promocionales para campañas de temporada y mucho más. 

Quiero saber más

Blockchain al no tener intermediarios en ninguno de estos procesos, tiene una velocidad incomparable en los procedimientos. Dicha tecnología, reduce costos de operación y ofrece una visión más clara de todos los procesos que suceden. El rastreamiento de la información es 24/7 para garantizar la seguridad cibernética de todos los involucrados en procesos de blockchain.

Ahora tienes 5 razones para tener Blockchain en las empresas.

"El auge tecnológico está revolucionando el mercado por la necesidad de responder a la aceleración de transformación a la que se están enfrentando los consumidores."

Contáctanos

Contactar un Asesor
Contacta a un Asesor
Hola!
Soy tu asesor Virtual ¿Cómo podemos ayudarte?