5 consejos para tus compras en línea durante la navidad

5 consejos para tus compras en línea durante la navidad

Contenido

5 consejos para tus compras en línea durante la navidad

Las compras y pagos en línea durante la navidad aumentan en este periodo y con esto infortunadamente hay un incremento en casos de delitos informáticos, son muchas las personas que se han visto afectadas con este flagelo, en donde su información confidencial ha sido vulnerada para un uso fraudulento. 

Los comercios electrónicos cada vez tienen más parámetros de seguridad y las transacciones tienen un alto nivel de protección, en las organizaciones ha sido vital encontrar herramientas y desarrollos que blinden al usuario y a su vez le otorguen una gran experiencia de navegación y transacción, manteniendo así un perfecto equilibrio entre seguridad y navegación.

Hoy queremos darles 5 consejos para tus compras en navidad para reforzar las acciones que implementan las marcas para esta temporada.

1. Compra en sitios seguros 

Que estos sitios sean conocidos, estén reconocidos en la web, es decir, que tengan información relevante como números de teléfonos, direcciones y corroborar que la tienda exista. También debe asegurarse que la URL tenga la letra S en el https:// ya que esto indica que el sitio es seguro o se encuentra en la página cuando se va a realizar el pago.

Conoce más sobre protocolos https

2. No utilice WIFI de dudosa procedencia

Las redes wifi públicas, sin contraseña, son redes más fáciles de ser interceptadas. Por esto es recomendable hacer compras con una red wifi propia o conocida, que genere confianza y seguridad en el proceso de compra. 

 3. Elige contraseñas diferentes y fuertes

Para hacer una compra en línea los comercios piden, por lo general, piden registrarse con un usuario y contraseña para realizar las compras. Evita que esta contraseña sea igual a la que utilizas en banca en línea o en otros comercios electrónicos, así será más segura cada compra.

4. Reduce tu huella digital

Dejar inscritas las tarjetas para futuras compras, da una posibilidad de conocer los datos personales a posibles hackers y les será más fácil robar la identidad y datos proporcionados. No importa que tome unos minutos más ¡no dejes tus datos guardados!

 

5. Utiliza una tarjeta bancaria para compras en línea

Muchos usuarios temen que sus datos bancarios sean filtrados. Es un riesgo que siempre puede estar presente por eso tener una tarjeta exclusiva para compras en línea va a prevenir fraudes. 

Si bien el teléfono móvil se convirtió en una herramienta de compra clave, se debe estar pendiente también de las notificaciones de compras que llegan a él. Si notas que hay alguna transacción extraña, debes contactar de inmediato a tu banco para que detengan ese pago y así proteger de manera inmediata las compras en internet.

Si estás interesado en nuestra  Pasarela de pagos Fintech

Contáctanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactar un Asesor
Contacta a un Asesor
Hola!
Soy tu asesor Virtual ¿Cómo podemos ayudarte?